miércoles, 9 de enero de 2019

En Guanajuato filas hasta de 500 vehículos por gasolina.


El Gobernador de Guanajuato dice que como Pemex no le surte gasolinas, las traerá de Texas.

Los alcaldes de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya señalaron que el desabasto de gasolinas ha alcanzado niveles críticos, con repercusiones económicas y contratiempos en las familias en sus actividades cotidianas; además de que escaló la irritación de quienes van de un lugar a otro en busca de combustible.

Al cumplirse cinco días consecutivos con carencia de gasolinas Magna y Premium en la entidad, las filas han superado los 500 autos en las afueras de las gasolineras en espera de que lleguen las pipas que Pemex prometió enviaría para regularizar el suministro.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este día que ya tiene un “plan B” para llevar gasolina a los pobladores de la entidad, ante el desabasto en el país.

“Estamos explorando otras opciones. Una es que el gobierno del estado contrate pipas, la otra es que, empresas como Mobil tienen contratos con Texas, explorar la posibilidad de comprar directamente a Texas para traer vía férrea este combustible que llegará a San José Iturbide y se distribuya así en el estado. Estamos explorando todas las opciones”, dijo.

Explicó que, junto con los gasolineros guanajuatenses, será emitido un decálogo para poner reglas de venta; como la de prohibir la venta de gasolina en bidones, vender únicamente a vehículos con placas de la entidad, y el límite de 500 pesos por unidad. Incluso, adelantó que se destinarían recursos extraordinario, si es necesario.

“Vemos que en vez de mejorar esto va empeorando, pues lugares como la Ciudad de México y Valle de México presentan el mismo problema y no podemos financiar todas las esperanzas en Pemex”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario