lunes, 30 de octubre de 2017

Kevin Spacey es acusado de acoso sexual contra un menor en 1986; el actor se disculpa y se declara gay.


Continúan las acusaciones de agresión sexual en Hollywood: esta vez es el actor estadounidense Kevin Spacey, el protagonista de la serie “House of Cards”, quien se disculpó por acosar a un joven actor en 1986.

En una entrevista publicada el domingo, el actor Anthony Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14 y ya actuaba en Broadway, contó como Kevin Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una tarde en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño.
Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.

“Buscaba seducirme”, explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”. 

Conocido especialmente por su papel en “Start Trek: Discovery”, Anthony Rapp había recordado el incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor. Él explicó el domingo que el escándalo desatado en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos.

Kevin Spacey comentó: “Honestamente no me acuerdo de este incidente, que se remontaría a más de 30 años”, reaccionó en Twitter por su parte Kevin Spacey, de 58 años, quien vive entre Londres, Nueva York y Los Angeles.

Pero “si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado y estoy afligido por los resentimientos que dice haber mantenido todos estos años”.

“He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”,

Kevin Spacey, ganador de dos Óscar, uno de ellos como mejor actor por “Belleza Americana” (1999), concluyó sus disculpas con una “revelación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario